La huasteca potosina se ha convertido en el paraíso mexicano, tras contra con innumerables belleza naturales, que destacan las bondades de la tierra potosina. Una región única que se acerca enormemente a la imagen que tenemos del paraíso.
¿La diferencia? Un presupuesto ajustado y muchas ganas de descubrir pueden ser más que suficientes para que conozcamos más de esta localidad que es única desde numerosos puntos de vista. Y es que si lo que estamos esperando de nuestro viaje a México es poder descubrir cascadas de ensueño, altos montes y naturaleza por doquier, estas son nuestras vacaciones soñadas.
1. Ciudad Valles
Una de la ciudades más importantes de la zona por su crecimiento económico y urbano, dentro de la misma se encuentra la mayor concentración de hoteles para alojarse en esta maravillosa zona. A unos minutos de Ciudad Valles se ubica Micos, un conjunto de siete cascadas escalonadas que forman hermosos estanques de agua azul y cristalina
Es una zona ideal para la práctica del Kayak, el salto de cascada, entre otras actividades para divertirte.
2. Aquismón
Aquí se localiza una de las maravillas de México, el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos más hermosos y profundos del mundo, donde miles de aves que habitan el lugar hacen un espectáculo excepcional al salir diariamente en forma de espiral.
También en Aquismon se encuentra la cascada más grande e imponente de San Luis Potosí. Se trata de Tamul, una caída de 105 metros de altura, la cual puede ser observada a través de un servicio de recorrido en lancha.
3. Tamasopo
En este lugar sobresalen algunas hermosas cascadas como las de Tamasopo, un conjunto de tres caídas de agua que dan lugar hermosos estanques de agua cristalina y el puente de Dios, nombre que se le da por la hermosura de las cavernas de corriente azul e increíbles formaciones rocosas que se han formado por el paso del tiempo y la eterna constancia de las corrientes de agua.
El estado de San Luis Potosí es un lugar lleno de mística y diversidad cultural, famoso por sus paisajes naturales, y su riqueza en etnias y costumbres de las civilizaciones que habitaron la región hacia los años de 600 y 1500 D.C. Pero, sobre todo, el estado esta lleno de gentes amables y de corazón noble, que a tu llegada te harán sentir como en casa.
Así que ya sabes a dónde acudir si estás pensando en visitar San Luis y sus maravillas naturales: los costes no son muy altos y seguramente tendrás un viaje que no olvidarás.
Seguiremos informando