La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa que la tormenta tropical Karl se mantendrá semi estacionaria frente a las costas de Veracruz y se proyecta que el jueves inicie una trayectoria rumbo a la costa de Veracruz, tocando tierra en últimas horas del jueves y primeras horas de viernes, donde se disipará rápidamente.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, comentó que el jueves se espera que, por efectos de Karl ingrese humedad al Estado y esto provoque un incrementó en la probabilidad de lluvias en zona Huasteca y Media, las cuales pueden llegar a ser fuertes.
Indicó que debido a la incertidumbre de trayectoria que mantiene Karl, se recomienda extremar precauciones y estar pendientes de actualizaciones que realice el Servicio Meteorológico Nacional principalmente en los municipios de la zona Huasteca donde se pronostican lluvias con tormentas eléctricas, ya que se corre el riesgo de que se presenten deslaves, caídas de roca e inestabilidad de laderas o crecidas de ríos.
Reiteró a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones tener precaución al desplazarse por carreteras y caminos, evitar cruzar a pie o en automóvil bajadas de agua, evitar ingresar a ríos y arroyos y ante la presencia de tormentas fuertes refugiarse en un lugar seguro.
Finalmente dijo que, para las últimas horas del miércoles y primeras del jueves, estará ingresando el frente frío número 4 por la frontera, con una trayectoria hacia el Golfo de México, provocando descenso de las temperaturas.
Seguiremos informando