
Su nombre es Esmeralda Guadalupe y sueña con ser doctora, es una joven estudiante de Chapulhuacanito, en el municipio de Tamazunchale. Quienes la conocen dicen que siempre ha sido visionaria y trabajadora, que no sabe de límites y que se ha criado en la cultura del esfuerzo, de ahí que haya tomado la determinación de emprender su propio negocio para apoyarse a sí misma en sus estudios y, de paso, ayudar en los gastos de su familia.
Jóvenes como Esmeralda Guadalupe seguramente hay muchos, que sueñan con superarse, con llegar lejos y ayudar a sus seres queridos, sin embargo, el caso de esta joven se hizo viral luego de que se diera a conocer la manera en que logró levantar su modesto negocio.
Amigos de Esmeralda Guadalupe detallan que el primer paso fue registrarse como beneficiaria de las becas Benito Juárez que entrega el Gobierno Federal. Conforme fue recibiendo los apoyos comenzó a ahorrarlos hasta que tuvo lo suficiente para comprar la mercancía con la que abrió su negocio de snacks en donde ofrece toda clase de raspados, smoothies, mangonadas y más.
La cordial atención, el buen servicio y los sabores de todos los productos que ofrece la joven hicieron que comenzara a ganar clientes de forma inmediata por lo que, en cuestión de días, el negocio ya era toda una sensación, hecho que vino a fortalecerse luego de que se hiciera viral en redes sociales donde, además, se ganó toda clase de halagos y reconocimientos por parte de los internautas que reconocieron en ella el deseo de superación y la honestidad para utilizar adecuadamente los apoyos que recibe por parte del Gobierno.
Esmeralda Guadalupe se ha convertido en todo un ejemplo para miles de jóvenes en San Luis Potosí y en todo México por su visión emprendedora y por demostrar que, con fuerza y dedicación, se pueden alcanzar los sueños.