
Ciudad Valles, San Luis Potosí. – Este 16 de diciembre, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona llevó a cabo la mesa de seguridad para la construcción de la paz en el municipio de la huasteca potosina, donde entregó los resultados de todo un año de trabajo en favor de los potosinos en esta entidad.
El gobernador afirmó que se ha trabajado muy fuerte en la seguridad de la zona, tanto es así que al final de este 2022 se ha registrado un importante descenso en la incidencia de delitos graves.
Gallardo Cardona entregó un balance de los resultados obtenidos durante este año, tan solo en Ciudad Valles han disminuido los homicidios a más de la mitad con respecto al año pasado, para este 2022 se registraron 10 homicidios en la región, por otro lado, en el 2021 fueron más de 40; en cuando al delito de robo, este año se reportaron 14 incidencias, el año pasado fueron 21; por último, en este municipio se registró un avance extraordinario en la detenciones por narcomenudeo, superando las 200 personas arrestadas por este delito.
El mandatario celebró la limpia que se hizo durante este año del narcomenudeo en la huasteca, sin embargo, aseguró que la verdadera cura para este mal es que la población deje de consumir sustancias ilegales, pues si existe un mercado, habrá siempre quien les venda, y después los grupos criminales se pelean las plazas, resultando en un incremento de la violencia en el lugar.
Para frenar esta bola de nieve de violencia, el jefe del ejecutivo pidió a los alcaldes redoblar los esfuerzos en la lucha contra las adicciones en la población joven y los estudiantes de la huasteca, pues sólo así se podrá erradicar al máximo la presencia de criminales en los municipios de esta zona.
Seguiremos informando