¿Quieres vivir una experiencia inolvidable? Visita Huachinango, uno de los pueblos mágicos de Puebla. Este lugar es perfecto para todos los amantes de la naturaleza, ya que la zona está repleta de bellos ríos y cascadas. Entre las actividades que puedes realizar en el pueblo, se encuentra el ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safaris y senderismo.
Huachinango, Puebla es un bello lugar que conserva un encanto colonial, basta con dar una camita por el lugar para que te enamores del pueblito. En el centro puedes encontrar un colorido zócalo, donde puedes encontrar distintas fonditas con los platillos típicos de la zona, o bien locales donde tienen a la venta los trajes típicos de la localidad.
Los primeros habitantes de este pueblo fueron los Chichimecas, los cuales se alojaron en el pueblo en el año de 1116. Se cree que la colonia Cerritos, fue el lugar a donde llegaron los primeros habitantes del pueblo. En 1527 se comenzaron a construir los primeros barrios de Huachinango, esto porque los conquistadores decidieron quedarse en el lugar por su belleza
Huachinango se unió a la lista de los pueblos mágicos desde el año 2015, desde entonces es considerado como uno de los destinos más visitados en México. El pueblo es reconocido por dos cosas, su cocina tradicional la comida tradicional la cual es una mezcla de indígena y mestiza. También tiene la popularidad por sus artesanías, bisutería, bordado y tejidos.
Los principales atractivos del lugar son:
- Árbol del Tizoc
- Cascadas de Totolapa
- Cascada Salto Chico
- Cerro del Madroño
- Cerro de Zempoaltepetl
- }Cumbres Borrascosas
- Iglesia de Santa María La Asunción
- Jardín reforma
- Mausoleo del Gral. Rafael Cravioto
- Palacio Municipal
- Presa de Nexapa
- Presa de Tenango
- Santuario del Señor Jesús en su Santo Entierro