HSBC, uno de los principales bancos europeos con sede en Londres, informó que dará inicio a una drástica estrategia para mantenerse ante nuevos rivales y como consecuencia de la crisis económica global.
Según su informe planean recortar a casi el 15 % de su fuerza laboral lo que significa un despido de 35 mil empleados aproximadamente. Abandonara varias unidades de negocios y apunta a recortes de costos de 4,5 mil millones de dólares.
Estos cambios se centraran principalmente en territorio europeo y estadounidense, en un plazo a 3 años. Han indicado que por el momento no se planea expandir las nuevas estrategias a el resto de America o Asia, y que México no se vera afectado con los recortes e personal.
La banca informó que sus operaciones en Asia se han visto fuertemente afectadas por el coronavirus y sus acciones han sufrido su mayor caída en seis meses en Hong Kong donde se redujeron hasta un 3.2 por ciento en el comercio.
Una estrategia que afectará a miles de empleados y usuarios pero que la compañía iniciará para poder estabilizar sus finanzas. A finales del año pasado fue destituido como CEO, John Flint y hasta la fecha siguen a la espera de un nuevo jefe oficial.
Con información del Financiero