Durante la madrugada del domingo, el Frente Frío Número 32 en interacción con un vórtice de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán la Sexta Tormenta Invernal en el noroeste de la República Mexicana. Por su parte, el frente número 31 dejará de afectar al país.
Para la Capital potosina y su zona conurbada se espera una mínima de 3 grados celsius y una máxima de 24 grados. Por la mañana el cielo estará despejado y a partir del medio día se esperan condiciones de nublado a medio nublado y posibilidad de tolvaneras.
El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos generará condiciones para chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como para lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz.
Continuará el evento de Norte con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/por la mañana en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Habrá viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Sonora, y rachas de 50 a 70 km/h, también con tolvaneras, en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas por la mañana serán de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados con heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Sinaloa.
Se prevén temperaturas máximas hacia la tarde de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Puebla, Sinaloa, el sur de Chiapas y las costas de Oaxaca.