Ciudad Valles, S.L.P.- Los hoteleros están a la espera de un milagro durante este fin de semana largo. Confían en que fluya el turismo en la zona y así poder reponerse un poco de los estragos que ha dejado la pandemia en la zona.
El empresario hotelero, Carlos Solares dijo que “tenemos buenas expectativas de que vamos a tener turismo este fin de semana, pero más en semana santa, los hoteles tienen reservaciones en buen número, y esperamos que todo este bien…”.
La secretaria de turismo ha estado trabajando en el problema de la falta de agua, y que se ha estado dialogando con los productores cañeros de Tamasopo y Aguabuena, para que haya agua en la Cascada de Tamul.
Aseguro que no hay hasta el momento cancelación por la falta de caída en el paraje mencionado. En el caso de micos que igual presenta una escasez de líquido, dijo que ya se dialogó con la Comisión Federal de Electricidad, para que durante la semana de vacaciones, las hidroeléctricas realizan trabajos de mantenimiento, y así haya agua en el paraje.
El porcentaje de reservación, que manejaban los hoteleros hasta este viernes era de un 40%; Carlos Solares dijo que de cambiar al semáforo amarillo, esperarían que las autoridades sanitarias incrementen el porcentaje de ocupación hotelera. Lo que sin duda viene a beneficiarlos.
Ahorita se tiene turismo de los estados de Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México y de la capital un poco.
Sobre la recuperación económica, dijo que esta ha sido “muy complicada”.
Todavía es muy pronto para decir que ya empezamos una recuperación, esperamos con ansias que esta semana santa marque un principio de recuperación económica, no tenemos número de lo que se ha perdido…”
Dijo que las pérdidas son mayores a la que se registraron en años pasados por la inseguridad, y hasta el momento los hechos delictivos no han mermado en la afluencia turística de la zona.
Seguiremos informando.
https://web.facebook.com/CodigoSanLuisperiodico/videos/296278915249040