En menos de una semana los hoteleros en la Zona Huasteca incrementaron las tarifas de un 30 a un 50%, el motivo la temporada de Xantolo.
Apenas comenzó el mes de octubre y los hoteleros comenzaron a elevar sus precios en las tarifas por día, en algunos casos van desde el 30 al 50% el aumentos en el costo de las habitaciones por noche.
Esto se debe a la próxima temporada de Xantolo, que están ya considerando como un periodo de «alta» ocupación hotelera, esto sorprendió a turistas locales y nacionales, quienes habían cotizado a penas en las primer semana de octubre la disponibilidad de habitaciones, costos y servicios que ofrecen, a una semana sorprendió los nuevos costos que proporcionan.
Esto pudiera ocasionar que muchos visitantes busquen alternativas más económicas como los Arb&b, que ofrecen mayor comodidad y precios accesibles, con mejores ubicaciones.
Esta situación, nuevamente, ocasionará que los empresarios del sector hotelero, salgan a reclamar la competencia desleal que esto representa, cuando son ellos quienes obligan a los turistas o visitantes a buscar otras alternativas de hospedaje por sus excesivos costos, nadie se ha atrevido a regular los precios que cambian, dependiendo de la temporada en que se desea visitar la Huasteca Potosina.
A partir del 26 de octubre y hasta el 3 de noviembre los costos por habitaciones se fueron al doble, por lo que las habitaciones más económicas rondarán los mil 200 pesos más IVA, hasta las más caras que oscilan en más de 3 mil pesos por noche, con amenidades incluidas como albercas y desayunos.
Por parte de las Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la región, no se ha informado sobre los incrementos, evidenciando su voracidad al subir al doble las tarifas por noche, confiados en que la promoción del estado y los programas de los municipio son garantía para que la gente acuda a la Huasteca para vivir la fiesta de «Todos Santos» y con ello el consumo obligado de sus servicios.
Seguiremos informando.