Tras el desplome del sector turístico por los dos años más crudos de la pandemia, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí se congratuló del resurgimiento de grandes eventos, como el “Festival San Luis en Primavera” que reactivó la economía local con empleos y dinamización económica.
Fue una acertada visión la del alcalde Enrique Galindo Ceballos al instituir un evento tan provechoso para la ciudad y sus visitantes; “felicito al alcalde, y ojalá que siga con este tipo de eventos turísticos. Hubo atracciones para todas las edades, veíamos plazas como la de Aranzazú, abarrotada, con eventos desde las doce del día, algo que no es usual; y la Plaza de Los Fundadores llena”, comentaron desde el sector hotelero.
Los eventos celebrados en el marco de la Semana Santa fueron un imán excelente porque atrajeron visitantes nacionales y extranjeros, lo que da pie para afirmar que la ocupación los primeros tres días de la semana fue de 50 por ciento, pero aumentó a 75 por ciento los días jueves, viernes y sábado.
Se precisó que en la Capital potosina hay disponibilidad de 6 mil 500 habitaciones de hotel, con un abanico de oportunidades para todos los bolsillos, desde hostales hasta hoteles de una a cinco estrellas: “El sector hotelero está dispuesto a trabajar en alianza con el Ayuntamiento, para darle al siguiente Festival mayor promoción, para que crezca el flujo turístico a nuestra ciudad”, concluyeron.