A través de redes sociales, se viralizó el caso de discriminación de Sary, una mujer con discapacidad visual y su perro guía de nombre Odín, a quienes se les negó el acceso al Hotel Safi Royal Luxury en Monterrey por «no admitir mascotas».
En un video publicado por Sary, denunció que se le impidió el paso a una posada navideña a pesar de las explicaciones que dio al personal del hotel e identificar debidamente a Odín como animal de asistencia y no como mascota.
En redes, se ha hecho viral un video de Sari, una mujer con discapacidad visual, a la que se le negó ingresar al Hotel Safi en Monterrey, con su perro guía, pues le dijeron que «no se permiten mascotas». pic.twitter.com/u113NrGF6Z
— Azucena Uresti (@azucenau) December 18, 2024
Sary detalló el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la legislación sobre personas con discapacidad, pero en repetidas ocasiones mantuvieron la postura de negarle el acceso. Fue hasta que llegó la Procuraduría Federal del Consumidor y atendió la denuncia ciudadana que le permitieron el acceso a Sari y Odín; quienes después de varios minutos llegaron a su posada y, según sus compañeros, hasta un suéter se ganó.
Pues finalmente trascendió que la PROFECO se apersonó en el lugar y pudieron lograr que dejaran entrar a la joven con discapacidad al Hotel #SAFI en el centro de #Monterrey. Ningún reglamento de comercio está por arriba de las leyes para discapacitados.#Sari pic.twitter.com/YmT6MfQ6yh
— Nelson Valdez (@nelvaldez) December 18, 2024