
La décima Clínica Rosa del Gobierno del Estado fue instalada en el municipio de Soledad por el gobernador Ricardo Gallardo, quien aseguró que este nuevo espacio médico beneficiará a más de 20 mil soledenses.
Acompañado de la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola, el gobernador de San Luis Potosí confirmó que antes de finalizar el año pondrán en la Zona Norte la última clínica de las 11 a las que se comprometió a inicios del 2023.
Por su parte, Ignacio Segura Morquecjo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado, informó que la clínica instalada en la calle Miguel Hidalgo servirá para ayudar a las mujeres y niños de la cabecera municipal, donde se tiene el registro de siete mil mujeres que deberán de contar con su respectiva tarjeta rosa.
Por lo anterior, se comunicó que vecinas de colonias como Pavón, Hogares Populares Pavón, La Virgen, Santo Tomás, La Virgen, El Chapote, Fresnos, Valle de Bella Vista, Enrique Estrada, Ventura, Cándido Navarro y Palma de la Cruz también pueden acudir a dicha clínica rosa.
Entre los servicios que brindan las clínicas instaladas en la Zona Metropolitana está el médico general y medicinas gratuitas, estudios de laboratorio, oftalmólogo con un par de lentes, dentista y pediatra.
Como beneficiarias de la obra, se entregó de forma simbólica la tarjeta rosa a Alfonsina Martínez y Martha Saucedo de Pavón, a Sara del Socorro Cortés de la cabecera y abTeresa de Jesús Contreras de los Agaves.