El hot dog es uno de los platillos favoritos de muchas personas, esto por si rapidez y practicidad al prepararlos, pero un estudio de la Universidad de Michigan señala que cada mordida a este alimento le arrebata minutos de vida a un humano.
La investigación fue publicada en la revista Nature Food señala que se le hicieron estudios a 5800 alimentos para descubrir cuáles son más dañinos para la salud, el análisis arrojó como resultados que consumir un hot dog reduce 36 minutos de vida saludable, mientras que consumir un puñado de nueces puede aumentar la vida saludable hasta en 26 minutos.
El estudio ya mencionado señala que lo que hace tan dañino a un hot dog es su carne procesada, la cual se refiere al tipo de carne que ha sido tratada para preservarla o condimentarla con otras sustancias mediante procesos como el ahumado, curado fermentado y salado.
La Asociación Americana Contra el Cáncer señala que consumir 50 gramos de carne procesada al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de recto y de cólon hasta un 18%; mientras que en el caso de la carne roja, se encontró que aumenta el riesgo no sólo de cáncer de recto y de cólon, sino también de próstata y páncreas.
Lo alarmante es que, según Nature Food, 50 gramos de carne procesada es equivalente a comer un hot dog o 4 rebanadas de tocino.