
El maestro José Miramontes Zapata, director y fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, fue hospitalizado de emergencia luego de presentar una serie de complicaciones de salud. Los hechos ocurrieron apenas unas horas después de que presentara con gran éxito el Réquiem de Fauré en el Teatro de la Paz, la noche del pasado miércoles 16 de abril, ya en el marco de las celebraciones de la Semana Santa.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el músico comenzó a presentar diversas complicaciones que afectaron su salud, razón por la que se recomendó internarlo de emergencia para que recibiera la atención médica adecuada.
Algunas versiones señalan que, incluso en vísperas del concierto mencionado, Miramontes Zapata ya mostraba malestares y complicaciones, tanto para caminar como para hablar, sin embargo, desafiando su propio profesionalismo y poniendo en juego su salud, afrontó el reto de conducir la obra monumental del compositor francés Gabriel Fauré.
Cabe recordar que, hace algunos años, el director enfrentó también una prolongada racha de complicaciones médicas que lo mantuvieron fuera de la escena musical durante varios meses, sin embargo, logró reponerse satisfactoriamente y retomar la batuta para dirigir inolvidables presentaciones de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.
Tras darse a conocer la noticia, músicos y artistas de distintas disciplinas artísticas de San Luis Potosí se han sumado en oración con la esperanza de que el maestro pueda recuperarse y regresar a hacer música como lo ha venido haciendo desde hace varias décadas.
Hasta el momento, se desconoce con precisión el diagnóstico y su estado de salud.
Seguiremos informando.