Autoridades de Ciudad de México informaron sobre la situación de la salud de las personas que resultaron heridas tras la caída de la Línea 12 de metro. En la actualización de su informe este viernes a las 09:00 h, se detalló que 25 personas han muerto y hay 53 fueron dadas de alta.
Actualmente son 35 los pacientes que continúan en uno de los hospitales capitalinos. De los hospitalizados sin identificar 26 personas han sido localizadas por Locatel y una aún permanece sin encontrar.
Según el último reporte de la dependencia las personas fallecidas ya fueron identificadas por familiares y se realizó el proceso para entrega de cuerpos.
Si la persona que que se busca no se encuentra en esta lista, autoridades capitalinas pidieron a la ciudadanía comunicarse a Locatel al 55 56 58 1111.
La tragedia ocurrió en la noche del lunes 3 de mayo, cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre la estaciones Olivos y Tezonco, ubicado en la avenida Tláhuac, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.
Esa noche, familiares de las víctimas tuvieron que emprender un largo peregrinaje por las ruinas y los hospitales de la zona hasta encontrar a sus seres queridos en la morgue de la Fiscalía.
Historias de vida, sobrevivientes cuentan cómo fue la caída del metro