La ocupación hospitalaria en el Estado de San Luis Potosí por Covid-19 es de 0 por ciento, al no encontrarse ninguna persona internada este 9 de agosto, y es las tercera ocasión en lo que va del 2023 que no hay quién requiera atención hospitalaria debido al virus.
Los Servicios de Salud piden a la población mantener el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios, la sana distancia, evitar aglomeraciones, usar cubrebocas ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y proteger a personas dentro de grupos de riesgo.
En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 15 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 250 mil 819 casos totales de esta enfermedad.
12 de los nuevos casos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 11 de la capital y uno en Soledad; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; dos, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; no se presentaron casos nuevos en personas residentes de otra entidad ni en las jurisdicciones sanitarias: II de Matehuala, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz.
Al no presentarse defunciones por Covid -19 en este día, la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 726 en nuestro estado.
Sobre los estudios de nuevos casos registrados, 11 son de mujeres y cuatro de hombres en un rango de edad de 23 a 77 años, de estas personas 12 cuentan con el esquema completo de vacuna anticovid, y las tres restantes, no tenían el biológico. No se encuentran personas hospitalizadas, siendo el segundo día en el mes de agosto sin ocupación hospitalaria por Covid-19.