Ciudad Valles, S.L.P.- La tercera ola de Covid-19 en la huasteca colapso el sistema hospitalario, por segundo día consecutivo el Hospital General de Valles, continua sin camas para pacientes covid-19, debido al incremento de casos positivos en los últimos días.
A través de una cartulina fosforescente el Hospital General en Ciudad Valles, anunció que se encontraba saturado. Las 12 camas que tenía disponibles el nosocomio ya no queda ninguna.
Entre los pacientes hospitalizados se encuentra una mujer embarazada y tres personas intubadas, los ingresos son de jóvenes de menos de 25 años.
En lo que respecta al Hospital General de zona 06 del IMSS, la situación hospitalaria es poco mas critica. De 56 camas que se tienen en el tercer piso asignadas a pacientes covid, ya hay 40 pacientes de los cuales 10 ya han sido intubados.
En este instituto los pacientes con de edades muy jóvenes, el mas chico oscila en los 22 años hasta los 50, muchos de ellos no tienen su esquema de vacunación completo, otros no quisieron ser vacunados cuando les correspondía.
En el ISSSTE de Ciudad Valles se tiene un número de 12 camas, que ya están por llegar a su límite; este domingo había un total de nueve pacientes internados en área COVID, de los cuales tres ya se encuentran intubados, dos pacientes están con tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias (PAP) y cuatro personas más con ayuda de mascarilla.
Cabe señalar que en Tamazunchale este sábado en los hospitales ya no había una sola cama, teniendo que buscar apoyo en municipios cercanos, aunque la situación es también apremiante.
La situación se agrava en la zona huasteca, donde el sistema hospitalario esta colapsando cada vez más, debido a la explosión de casos, aunado a la falta de responsabilidad de la gente que sigue haciendo bailes, fiestas, y eventos multitudinarios donde las reglas de protección personal sanitarias brillan por su ausencia sin que haya autoridad alguna que pueda intervenir.
Seguiremos Informando.