Debido a la falta de médicos especialistas, sobre todo en el área materno infantil, los hospitales de la huasteca sufren una crisis de baja atención médica, lo que en consecuencia obliga a los pacientes a trasladarse a la capital potosina, o incluso a otros estados para poder atender los males que los aquejan. Testo termina saturando los servicios hospitalarios de la capital, bajando la cantidad de personas que pueden acceder a esta atención médica.
«Hoy tuvimos una reunión con el nuevo director, en el sentido de buscar estimular a los médicos para que tengan interés en trabajar, no sólo en el Hospital General de Valles, sino en todos los básicos comunitarios que tenemos en la región Huasteca que son 5 hospitales.» Detalló el secretario de Salud del Estado
Son muchos los profesionistas de la salud que no quieren desempeñar sus servicios en la Huasteca potosina, sin embargo, los que más hacen falta en los centros de salud de esta región son los ginecólogos, por la atención materno infantil, y los anestesiólogos. Por lo que se trabaja en estrategias que puedan hacer más atractivo para los doctores trabajar en los hospitales de esta zona.
A esta situación se le suma el déficit del 30 por ciento del abasto de medicamentos, que aunque no es mucho, obliga a muchos pacientes a buscar sus tratamientos en otros lugares.
Este es el panorama que encuentra el nuevo director del Hospital General de Ciudad Valles, afirmó Diaz de León, y afirmó que tiene la indicación de atender estas áreas que necesitan resolverse con urgencia, ya que todo esto hace que los pacientes tengan que trasladarse a la capital potosina para recibir atención médica y saturan los servicios.