Ciudad Valles, S.L.P.- El Hospital General esta sobresaturado con la atención a pacientes que provienen de cuatro estados de la república, esto ha evidenciado la falta de persona e infraestructura, situación que era visible pero que no se aceptaba por parte de las autoridades de salud.
Al respecto el Director del Hospital General de Valles, Jesús Guillén Lárraga, dijo que se tiene un sobrecupo de pacientes, pero a todos se les esta atendiendo.
«El sobrecupo del Hospital que tenemos es de un 111% y pues es nos hace que tengamos falta de personal para atender a todos, pero va de la mano del sobrecupo y todas las áreas están saturadas; estamos poniendo mucha gente en urgencias que no podemos subir a piso, porque no tenemos donde acomodarlos. Todas las áreas las tenemos rebasadas y eso nos ocasiona el sobrecupo…».
El galeno dijo que tienen actualmente 96 camas, en todos los servicios, pero ahorita se tienen 120 personas hospitalizadas, y esto les ocasiona falta de espacio; la plantilla laboral es de 800 empleados, en este momento se necesitan 2 ginecólogos y un anestesiólogos, actualmente tienen tres traumatólogos y ginecólogos 4, pero necesitan dos más.
Por la cercanía el Hospital General de Valles recibe y atienden a pacientes de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo y Querétaro; los servicios de mayor demanda son Traumatología y Cirugía es donde más se solicita atención, esto sin duda ha evidenciado la urgente necesidad de que se amplíe el nosocomio.
Dijo que están trabajando con todo lo que se tienen para no dejar a ningún paciente sin tratamiento o atención, confiando en que pronto se tenga el proyecto de ampliación del Hospital de Valles.
Seguiremos informando.