Un hombre fue sacado del Hospital General de Ciudad Valles, por algunos enfermeros según denunciaron algunas personas que dijeron haberse dado cuenta de esa acción, el sujeto, de aspecto humilde fue dejado tirado, literal, en la calle, cerca del paradero del transporte público urbano.
Fueron algunos de los testigos quienes reportaron a los medios de comunicación que un hombre había sido sacado por enfermeros del mencionado hospital y dejado en plena vía pública, tirado en el piso, donde permaneció durante un largo rato, pues al parecer se encuentra enfermo y sin fuerzas para levantarse. Se ignora si la orden de desalojarlo del nosocomio fue dada por la directora del mismo, Mónica Maribel González Mujica.
El hombre que fue sacado del hospital dijo llamarse Jorge Miguel Hernández Agustín, quien reveló que, efectivamente, estaba internado en el mencionado nosocomio y había sido sacado por varios enfermeros y dejado tirado en la calle, donde daba un triste espectáculo.
De acuerdo con distintas versiones, el hombre fue echado del hospital porque no contaba con los recursos suficientes para pagar el tratamiento que necesitaba, a pesar de que, se supone, la mayoría de los servicios que proporciona este hospital son gratuitos.
Tras permanecer por varios minutos en la vía pública, algunas personas que pasaban por el lugar le prestaron atención y ayudaron a localizar a sus familiares, sin embargo, condenaron el hecho de que el Hospital General de Valles priorice la cuestión económica antes que la salud de la ciudadanía y, peor, que los eche a la calle como si se cualquier basura se tratara.
Seguiremos informando