La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene una nueva unidad receptora de médicas y médicos residentes para los posgrados clínicos de Ginecología y Obstetricia, así como Pediatría, el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, lo anterior fue dado a conocer por el doctor Ismael Francisco Herrera Benavente, director de la Facultad.
El doctor Herrera detalló que las residencias para los posgrados clínicos, ya se encuentran en otras unidades clínicas, no así en el Hospital del Niño y la Mujer, por lo que a solicitud de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, se actualizaron ambos programas para esa unidad receptora.
“Nos pidieron el aval académico de la Facultad, para que a partir de este mes de marzo se pudieran impartir en el Hospital del Niño y la Mujer esos posgrados clínicos con médicos residentes que realizarán las especialidades de Pediatría y Ginecología y Obstetricia”.
Dijo también que se otorgaron seis plazas para la especialidad de Ginecología y Obstetricia, y cuatro plazas para Pediatría.
De igual manera, el doctor Ismael Herrera destacó que cuando hay estudiantes en una institución asistencial, se mejora mucho la calidad de atención a las y los pacientes, “ya que se les enseña de una manera muy íntegra y organizada, y no dejar pasar al paciente”.