Ex empleadas del Hospital Lomas denunciaron a Código San Luis despidos injustificados y actos de violencia contra sus derechos laborales y humanos. Las afectados indican que la institución utiliza al abogado Alexandro Tobías Aguilar para intimidarlas.
Tras despedirlas sin motivo justificable han recibido un máximo de 2 mil pesos de liquidación hasta por 10 años de trabajo, señalan. Una cifra que consideran ridícula e insultante ya que dedicaron años de su vida a servir en este espacio, atender a los pacientes con el mayor profesionalismo e incluso se mantuvieron al pie del cañón durante la crisis por Covid.
Sumado a esto, las afectadas denuncian que durante el tiempo que laboraron para la institución se realizaron diversos descuentos a su nomina, por medicamentos y utensilios que llegaban a faltar en la bodega y se les cobraban aunque no estuvieran involucradas en su desaparición.
Pese a que han intento hablar con las autoridades dentro de la institución, solo han recibido negativas. Por su parte el hospital envió al abogado Alexandro Tobías Aguilar para hostigarlas e indicarles que firman y aceptan ese dinero o se quedarán sin nada ya que cuentan con colecciones y amistades en la Secretaría de Trabajo y nadie las apoyará.
Las profesionales de la salud han acudido a las instancias oficiales como el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje así como la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado donde no han logrado llegar a un acuerdo.
Las enfermeras tienen esperanza que el nuevo secretario del trabajo , Néstor Eduardo Garza Álvarez va a hacer justicia y obligar al Hospital Lomas a que les liquide conforme a derechos