Ciudad Valles, S.L.P.- En un muladar esta convertido el exterior del Hospital General de Valles, al haber jaurías de perros y gatos que invadieron ya los solares baldíos e incluso viven dentro de las áreas verde del mismo nosocomio.
Familiares de pacientes que pernoctan en el exterior en espera de noticias de sus pacientes, relataron que han sido mordidos por los perros que merodean el exterior del Hospital.
El señor Enedino Cruz Hernández fue atacado por 9 perritos en condición de calle, tiene una semana que los canes lo mordieron en la pierna derecha, dejándole serias lesiones.
«Son peligroso, mire como me dejaron, debería venir una perrera para que se los lleve, quiere uno ir a comprar algo y no podemos acercarnos. Hay muchos gatos también, hay mucho niño aquí afuera y que pasaría si uno es mordido por un perro o gato, ¿Que va a pasar?…».
María del Carmen Torres quién viene del municipio de El Naranjo y tenía a su hija y a si nieto recién nacido en el interior del nosocomio, relató otro problema que han enfrentado quienes aguardan en el exterior y son infecciones en la piel, causadas por parásito de animales callejero.
«A mi me salieron ampulas en los brazos y manos, me recetaron antibiótico porque era una infección causada por parasitos que portan los animalitos callejeros, y pues donde quiera hay perros -exterior del Hospital- como ven todos están aquí sentados en el piso, recargados en las paredes, y es un foco de infección…».
Además señalaron que hay gatos que descansan en las áreas verdes en el interior del Hospital General, y eso es un foco de infección porque son áreas comunes y los gatos se pueden escabullir fácilmente.
Es común ver a estos animalitos deambulando por pasillos y áreas verdes, relataron los familiares de los pacientes.
Falta de servicios básicos y limpieza se ha convertido en el «Talón de Aquiles» de las autoridades de salud en el estado, pues aun siendo el exterior del nosocomio deben vigilar el estado que guardan las instalaciones alrededor del Hospital por la gran cantidad de gente y pacientes que esperan ahí para ser atendidos o recibir noticias de sus seres queridos.
Seguiremos informando.