vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Destaca Hospital Central compromiso en la salud mental

El objetivo es garantizar que cada paciente reciba el cuidado adecuado para su bienestar emocional y psicológico

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», parte integral de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, reafirma su compromiso con el bienestar emocional de los potosinos, fortaleciendo la atención y el apoyo a quienes enfrentan desafíos en su salud mental.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, respalda activamente las iniciativas que promueven la salud mental en el estado. Junto a él, el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, Secretario de Salud de San Luis Potosí, trabaja incansablemente para mejorar los servicios de salud mental y garantizar un acceso equitativo y de calidad para toda la población.

El Dr. Jorge Aguilar García, director General del Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», destaca que en lo que va del año se han brindado aproximadamente 60 atenciones psiquiátricas y 700 terapias psicológicas. Estas atenciones se reciben a través de derivaciones de distintos centros de salud y también mediante interconsultas de hospitales en ciudades como Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

En el Hospital Central, se ofrece un tratamiento multidisciplinario que abarca a niños, adolescentes y adultos. Se trabaja en conjunto con subespecialidades para proporcionar la mejor atención posible a quienes requieren apoyo en su salud mental. El objetivo es garantizar que cada paciente reciba el cuidado adecuado para su bienestar emocional y psicológico.

En este Día Mundial de la Salud Mental, los Servicios de Salud reafirman su compromiso con la comunidad potosina para seguir avanzando en la promoción de la salud mental, reduciendo estigmas y asegurando que cada potosino tenga acceso a servicios integrales que contribuyan a su bienestar emocional.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba