
Ciudad Fernández, S.L.P.- Con el objetivo de garantizar condiciones de paz y seguridad en la movilidad agropecuaria, la Guardia Civil Estatal sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en la plaza principal de El Refugio.
En el encuentro participaron el jefe de la región zona Media de la corporación estatal, Óscar Hernández, junto con el presidente de la Junta Local, Arturo Torres, y el comisario de El Refugio, Isidro Pérez. Durante la reunión, se definieron los lineamientos para la próxima movilidad agropecuaria y sanidad vegetal en la zona
Como parte de los acuerdos, la Guardia Civil Estatal dará seguimiento a la seguridad y guía de tránsito, reforzará la vigilancia en potreros y brindará apoyo a la Junta Local de Sanidad y Vigilancia.
Estas medidas buscan asegurar el desarrollo pacífico de las actividades agropecuarias y fortalecer la cooperación entre autoridades estatales y locales para la protección de productores y trabajadores del campo en las cuatro regiones de San Luis Potosí.