Pasado el mediodía, un motociclista que circulaba por la parte alta del Distribuidor Juárez, fue embestido por un vehículo fantasma que lo lanzó al vacío, lo que le provocó la muerte al impactarse tras una caída de aproximadamente 30 metros, contra el piso de la glorieta.
Según expertos consultados por codigosanluis.com, la distancia entre la glorieta y la calzada más alta del Distribuidor, es de aproximadamente 30 metros, por lo que se estima que de ninguna manera el infortunado motociclista podría haber sobrevivido al impacto.
Desde hace tres años, a raíz de una propuesta del entonces diputado del PRD, Sergio Desffassiux, se permitió la circulación de motocicletas en los carriles centrales de la avenida Salvador Nava y los brazos del Distribuidor Juárez, prohibidos hasta entonces por el peligro que representaba para los usuarios de este tipo de transporte.
Actualmente las obras de dos nuevos brazos se hacen sin protección ni abanderamiento de la Policía Vial, ni siquiera en horas pico. El director de Policía Vial, Filemón Juárez, se distrae “mordiendo” en otros sectores de la ciudad.
Cuerpos de auxilio y peritos llegaron al lugar, pero al percatarse de que el motociclista ya no presentaba signos vitales, dieron parte a la Fiscalía para que personal de servicios periciales acudiera a dar fe de los hechos para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La víctima no llegó a su destino, la muerte lo sorprendió en lo más alto del Distribuidor Juárez. Su victimario está prófugo.