La mañana del 1 de enero, fueron encontrados los cuerpos decapitados y mutilados de tres hombres jóvenes en el entronque de la carretera Culiacán-El Dorado, en la sindicatura de Costa Rica. Según el reporte recibido a las 7:35 a.m., los cadáveres estaban tirados boca arriba, dos de ellos semicubiertos con una colcha púrpura. Elementos de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.
En Mazatlán, durante la mañana del 31 de diciembre, dos hombres fueron asesinados en la colonia 12 de Mayo mientras instalaban un equipo de sonido en un vehículo. Las víctimas, Alexis “N” de 30 años y otro hombre, fueron atacadas por civiles armados y murieron en el lugar.
Asimismo, en la celebración de Año Nuevo, se reportaron múltiples detonaciones de armas de fuego y fuegos artificiales en diferentes puntos de Culiacán, Guamúchil y Mazatlán.
A pesar de un operativo de seguridad desplegado por las autoridades estatales y federales, que incluyó elementos de la Guardia Nacional, la Defensa Nacional, y policías estatales y municipales, los hechos de violencia marcaron el inicio de 2025 en Sinaloa.
Seguiremos informando.