
En los primeros meses del 2024, San Luis Potosí ha tenido una reducción de hasta 75 por ciento en los índices delictivos en comparación con el mismo período del año anterior, según datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La Vocería de Seguridad del Estado (VSE) reportó que durante los meses de enero y febrero se logró una disminución notable en delitos de alto impacto. Destacó una baja de 27 por ciento en los homicidios dolosos, 21 casos menos en comparación con el año anterior. Además, el delito de feminicidio no registró ningún caso durante este periodo en 2024.
Por otro lado, delitos que afectan la integridad y seguridad de la ciudadanía, como el robo a negocios, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo en el transporte colectivo, robo de autopartes y robo a transportistas, también han experimentado una disminución considerable de 28, 11, 13, 75, 31 y 23 por ciento, respectivamente.
Además, gracias a campañas de concientización y al trabajo enfocado en la reconstrucción del tejido social, el delito de violencia familiar ha disminuido en cinco por ciento.
Seguiremos informando