Ciudad Valles, S.L.P.- Este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia en el caso del perrito asesinado «Topi», en dónde ya se presentó el presunto homicida y al cuál se le dieron seis meses para llevar a cabo la reparación del daño.
La señora Juanita Santos, dijo que a un año de los hechos, sus hijos continúan en tratamiento psicológico, el menor de 12 años que presenció todo el hecho, sigue teniendo miedo.
«Fue hace un año, y ha sido audiencia tras audiencia y ahorita le dieron seis meses para que responda por los daños. La reparación de los daños asciende a 48 mil pesos. En gastos para atender al niño han sido muchos, llevarlo al psicólogo, a la escuela, el ya perdió un año de clases. Mi hijo no lo supera tiene miedo…».
Hasta el momento no ha habido represalias de parte del presunto, pero la familia quiere cambiarse de domicilio, porque ya no se sienten a gusto.
A la semana la madre de familia dijo que pierde once horas de trabajo, para atender a sus hijos, sobre todo para llevar a su hijo a terapias y pueda ir superando el trauma.
«Si uno maltrata a los animales, entonces ya debe haber una ley más severa dónde se sancione ahora sí, para que ya no haya casos así, y que la gente sea consciente que tener un animal debe tener cuidado, una atención… no se le ha hecho justicia a Topi», finalizó la señora Juanita quién sigue buscando justicia para su mascota.
Seguiremos informando.