Fue aprobado por unanimidad que los conyugues o concubinos hombres puedan recibir pensión alimenticia una vez concluido en matrimonio.
Durante sesión legislativa se aprobó que en el Código Civil se incluya a los varones para poder solicitar pensión de sus ex parejas siempre y cuando ellos queden con la guarda custodia de los menores
Al aprobarse se consideró que la pensión es un derecho que los hombres también deben recibir en caso de que se encuentren imposibilitados física o mentalmente para trabajar, previa demostración documental, detalló la diputada María Mercedes Colín Guadarrama (PRI) presidió la sesión de las comisiones unidas.
Para poder acceder a este derecho los varones deberán comprobar que durante el tiempo de relación se dedicaron a trabajo del hogar y cuidado apropiado de la familia.
De igual forma se debe demostrar que se tiene impedimento debido a condición o circunstancias para hacerse de alimento para ellos y los menores a su cargo.
Esta solicitud ya fue aprobada por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura y responde al trabajo de lucha en la igualdad de género que se viene realizando