Reportaron poco después del mediodía, el suicido de una persona en el interior de una vivienda en condominio, en la Unidad Habitacional Fovissste. Agentes de las diferentes corporaciones policiales acudieron al lugar para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones del caso.
Fue por la mañana cuando familiares de un hombre descubrieron que el cuerpo de este se encontraba suspendido, con una cuerda atada a su cuello y, al parecer había fallecido. Llamaron al 911 de atención a para pedir fueran enviados paramédicos al lugar.
Los paramédicos se presentaron en un condominio localizado en Circuito Palomas y encontraron el cuerpo de la víctima, trataron de reanimarlo, pero ya nada podían hacer; había dejado de existir y así lo reportaron a su base y más tarde a la Policía de Investigación y al Laboratorio de Criminalística y Servicios periciales.
Se presentaron agentes de la Policía de Investigación y personal de periciales, de la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento del lugar de los hechos. Fueron recogidos los indicios de probable evidencia y luego se dieron instrucciones para llevar el cuerpo al Servicio de Medicina Legal, para la práctica de la autopsia. Todo parece indicar se trató de un típico caso de suicidio.