Fueron detenidas tres personas por violencia intrafamiliar, una de ellas es una mujer, la cual fue acusada por su esposo. Los sospechosos fueron llevados ante la representación social, a donde se presentarán las personas afectadas para formalizar cargos.
Tras los reportes atendidos por el Sistema de Emergencias 911, derivaron en la detención de dos hombres y una mujer por el probable delito de agresiones a sus cónyuges; agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género remitieron a dichas personas a las autoridades correspondientes.
Uno de los hechos tuvo lugar en el fraccionamiento Santa Bárbara, oficiales de la GCE se trasladaron a dicha zona, en la delegación Villa de Pozos, ahí se entrevistaron con el afectado, quien narró a las autoridades que minutos antes su cónyuge, Viridiana N., de 26 años de edad, la había agredido físicamente, provocándole diversas lesiones en su rostro y extremidades. A petición del afectado, la mujer fue detenida.
En atención a otro llamado de emergencia, elementos policiales se trasladaron hacia la colonia Progreso, ahí tuvieron contacto con una mujer, quien indicó que su cónyuge la había agredido físicamente, por lo anterior indicó que deseaba proceder legalmente en contra de Juan N., de 30 años de edad, por el agravio a su persona.
Por último, en la colonia Simón Díaz, policías detuvieron a José N., de 66 años de edad, luego de que la agraviada indicara haber sido víctima de violencia familiar por parte del presunto; ante ello manifestó que procedería legalmente en su contra.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
Seguiremos informando.