Pidió auxilio una mujer a la policía, a través del 911 de atención a emergencias, pues un sujeto había entrado de manera sorpresiva a la tienda donde labora y mostró sus partes íntimas, luego salió, igual como había llegado, rápido y emprendió la veloz huida. La afectada dio aviso a los representantes de la ley y agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado lo detuvieron.
Fue en Ciudad Valles donde sucedieron los hechos durante uno de los recorridos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal, para la inhibición de hechos constitutivos de delito, detuvieron a un hombre presuntamente por acoso sexual, tras haberse recibido el reporte en el 911 y les pasaron el mensaje.
Así las cosas, tras recibir el mensaje, los representantes de la ley y el orden acudieron al auxilio de una mujer, quien les mencionó, que momentos antes, en la zona centro, un hombre que vestía playera gris y pantalón de mezclilla, ingresó al negocio en el cual trabaja, exhibiendo sus partes íntimas para retirarse de manera rápida. La afectada pidió el apoyo de la policía.
Los agentes policiales realizaron de inmediato la búsqueda del ´presunto, al cual lograron ubicar aún cerca del establecimiento donde sucedieron los hechos. Fue reconocido por la afectada y, a petición de la misma, se procedió a la detención del sospechoso, quien dice llamarse Osiel G., contar además con 29 años de edad.
Finalmente, el sospechoso fue puesto, mediante oficio, a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común, a donde se invitó a la parte afectada a comparecer para formalizar cargos contra el sujeto.