En un canal de aguas negras, a un costado de la calle Melchor Ocampo, casi esquina con Mariano Arista, en Soledad de Graciano Sánchez, fue descubierto, en la mañana, el cadáver de un hombre, el cual ya se encontraba en estado de descomposición, pues el mismo flotaba. Fueron vecinos quienes descubrieron el cuerpo y dieron aviso a las autoridades correspondientes. Acudieron a tomar conocimiento agentes policiales.
Como primeros respondientes acudieron al lugar agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para confirmar o descartar el reporte. Tras lo cual, al verificarlo, se pasó el reporte a la Fiscalía General del Estado.
Poco después llegaron agentes de la Policía de Investigación, junto con personal de periciales, para llevar a efecto el procesamiento del lugar del hallazgo, el cual, previamente había siso acordonado por los uniformados. Con ayuda de personal de Protección Civil Municipal y del Cuerpo Metropolitano de Bomberos, lograron rescatar el cadáver y llevarlo a la orilla del canal.
No se informó si acaso la víctima presentaba huellas de violencia. Fueron revisadas sus pertenencias y no fue posible encontrarle algún documento por medio del cual se pudiese establecer la identidad del mismo.
Se procedió a dar instrucciones para que el cuerpo fuera subido a la Unidad Motriz del Servicio de Medicina Legal, para ser llevado a la morgue y le fuese practicada la autopsia de rigor para así establecer, sobre bases sólidas la o las causas que originaron el deceso.