El individuo responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en el Estado de México ha sido identificado y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, según informó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria aclaró que, por el momento, la identidad del agresor se mantiene confidencial para facilitar la ejecución de la orden de aprehensión. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Tecámac, donde, según los primeros informes, el agresor estaba armado y previamente había discutido con el dueño de una carnicería antes de llevar a cabo la cruel agresión al animal.
#SeBusca |#SiLoReconocesDenúncialo
Es el HDP que ingresó a la carnicería Chucky, en Tecámac, para amenazar al dueño con un arma de fuego y un cuchillo, al salir agarró a un perro y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo. #EdoMéx.
QEPD #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/Hl5enna8hw
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) May 29, 2023
La titular de la SSPC detalló que se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre este incidente, y se está trabajando para obtener la orden de aprehensión correspondiente. El hombre enfrenta acusaciones por el delito de maltrato animal, lo cual podría resultar en una pena de 3 a 6 años de prisión y una multa de 200 a 400 días. Además, adelantó que la SSPC llevará a cabo campañas en los próximos días para concienciar a la población sobre la importancia de combatir la crueldad hacia los animales.
El incidente ocurrió el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco, ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un hombre arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, causando su fallecimiento.