Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), en la colonia Progreso, sobre la capital potosina, fue detenido un presunto tras ser descubierto en posesión de un arma de fuego.
Los hechos se suscitaron en la avenida Salk, elementos de la GCE desplegaron un operativo especial en el sector sur de esta ciudad capital, a fin de detectar posibles actos constitutivos del delito; en esta zona visualizaron a un individuo que conducía una motocicleta de forma irregular y a velocidad inmoderada, por lo que se le indicó que se detuviera.
Al efectuar una inspección a su persona, el individuo de nombre Marco “N” de 36 años, se identificó como supuesto miembro activo de la Guardia Civil Estatal e indicó que “se le diera la atención”, tratando de evitar su responsabilidad legal.
Tras la negativa de los uniformados, procedieron a inspeccionarlo, asegurándole un arma de fuego calibre 45 con un cargador y siete cartuchos útiles; tras verificar sus datos, en ninguna corporación policial existía registro de él como miembro activo.
Por lo anterior se procedió a su detención y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, junto con los indicios asegurados.
Seguiremos informando.