La temperatura ha estado muy inestable estos días, primero nos golpean las olas de calor más fuertes en la historia de la humanidad y después se nos cae el cielo a cántaros, nuestro cuerpo queda en medio de toda esta locura climática que tiene consecuencias para nuestra salud, malabarear entre frío y calor provoca un choque térmico que causa que nuestras defensas se debiliten y caigamos enfermos.
La gripe es una de las afecciones más comunes que podemos contraer con los cambios de temperatura, debilita nuestro sistema inmunológico y empieza en nuestro cuerpo los molestos síntomas de cuerpo cortado, dolor de cabeza, fatiga, moco y tos.
Afortunadamente las hojas de laurel tienen las cualidades necesarias para atacar los primeros síntomas de este padecimiento y cortar la enfermedad, posee compuestos mucolíticos y expectorantes que son beneficiosos en caso de tener las defensas bajas.
La hoja de laureles buena para fortalecer el sistema inmunológico porque es una fuente rica en vitamina C, mejor conocida como ácido ascórbico, un nutriente que, además de aumentar la producción de leucocitos y glóbulos blancos, también mejora el funcionamiento de las células inmunológicas para combatir las infecciones, describe el National Institutes of Health Office of Dietary Supplements.
Aproximadamente 100 gramos de hojas de laurel frescas proporcionan 46,5 mg de vitamina C, lo cual es el equivalente al 77,5 % de la cantidad diaria recomendada en personas adultas para proteger al cuerpo contra las enfermedades respiratorias.
Así mismo posee sustancias como el eugenol,una sustancia que posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de dolor o inflamación en el tracto respiratorio.
Una de las formas más comunes y eficaces de preparar esta hoja es hervir un litro de agua para después poner dentro las hojas de laurel, se deja reposar la hoja durante 5 minutos, pasado este tiempo la infusión está lista y se deben retirar las hojas, se vierte en una taza y se agrega miel con limón, con este remedio casero y un descanso apropiado los síntomas de la gripe irán pasando con mayor rapidez.
Seguiremos informando.