Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Conoce la historia de los pantalones caídos «sagging fashion»

Pantalones caídos, «baggy pants», «sagging fashion» con el tiro bajo, esta prenda es llamada de diferentes formas, lo que si es que se trata de una prenda cómoda que no para de ganar adeptos y si pensaba que era solo exclusivo de los más jóvenes estas equivocado también hay personas no tan jóvenes que la siguen.

La cintura del pantalón llega a bajar hasta el punto que se atreven a mostrar los tan íntimos calzoncillos. Por esta parte varias marcas han diseñado su ropa interior solo exclusivamente para la sagging fashion .

Y aunque las personas que usan las prendas de esta forma la portan con tal orgullo esta moda nació en las cárceles de Estados Unidos cuando los reclusos no tenían uniforme y usan prendas un poco más grande de su medida y por no poder portar cinturón, ya que por seguridad de los presos se los quitaba al ingresar. También otra forma de que los presos lo usaran de tal forma era por que al llegar a la prisión bajaban mucho de peso que después de tiempo ya el tiro lo traían abajo dejando ver sus no tan inspiradores calzoncillos.

A partir de ahí se comenzó a usar y exportar este look a los barrios más marginales en forma de tendencia creada por los familiares para para solidarizarse con ellos.

Hoy por hoy los pantalones caídos tienen su papel asegurado como un básico en lo que se refiere a la moda masculina.

También se señala que las personas que usaban los pantalones de tal forma eran obligados a tener relaciones sexuales con otros reclusos.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba