Alison Solís, hija del cantante Marco Antonio Solís «El Buki», conocida en el mundo artístico como Alisun, lanzó este año su disco titulado «Mundieo». De género indie-pop y que da título a su primer EP en inglés, el cual también estrena a nivel global a través de todas las plataformas digitales.
El videoclip de Mundieo fue grabado en el Jardín Escultórico Edward James, en Xilitla San Luis Potosí, el cual es propiedad de Fundación Pedro y Elena Hernández, una fundación en favor del medio ambiente.
Mundieo es una canción en género pop que invita a reflexionar de manera profunda sobre el impacto que los seres humanos tienen en el plante tierra y hace un exhorto a cuidarlo. El Jardín Escultórico fue sin duda el escenario perfecto, ya que este santuario resguarda en su interior a más de 511 especies de fauna y flora, varias en la lista de especies protegidas.
El lanzamiento del EP se realizó en The Grammy Museum en el centro de los Ángeles, donde actualmente se realiza la exhibición de memorabilia de «Y Para Siempre… Marco Antonio Solís», un homenaje a la carrera artística de más de 40 años de su padre, quien estuvo presente siempre apoyando a su hija.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Aurora Mancilla Castro, refirió que el tema, que exhibe la belleza de este emblemático sitio a nivel global, conformado por el Jardín y Las Pozas, cuenta con un marcado mensaje a la protección del entorno.
La grabación de este videoclip involucró a 24 personas, entre staff, bailarines y la propia Alisum, que a lo largo de los días de rodaje aprovechó para compartir en sus diferentes redes sociales las bellezas de Xilitla, la Cuna del Surrealismo en San Luis Potosí.
En opinión de Mancilla Castro, la consolidación que ha alcanzado el Estado como un destino para filmaciones de todo tipo seguirá atrayendo a producciones de México y el mundo, compañías cada vez más grandes que rodarán los mismos vídeos musicales, comerciales, documentales, series de televisión e incluso películas.