ARTE, OCIO Y MODAUncategorized

Higinio “El Pelón” Sobero: El psicopata sexual

* Se cree que mató a más de 10 personas, pero solo se le comprobaron dos víctimas

Higinio Sobero es una de la figuras mas bizarras que tiene México, forma parte de los asesinos seriales más terroríficos de la historia del país. Al sujeto se le responsabiliza de la muerte de más de diez mujeres, pero las autoridades sólo le comprobaron dos asesinatos.

Desde sus primeros años de vida Higinio ya tenía el diviso de que algo no estaba bien con él, desde los 10 años decidió afeitarse la cabeza pues decía que si se dejaba crecer el cabello la cabeza le dolía, desde esa edad decidió jamás cambiar su estilo de imagen. Se sabe que su familia era proveniente de España y se estableció en la Ciudad de México en 1943, desde entonces la CDMX se convirtió en el hogar de Higinio.

Con el paso del tiempo Higinio creció solo, pues sus padres decidieron correrlo de su casa por la actitud extraña que tenía el hombre. Era usual ver a Higinio en bares tomando o aspirando cocaina con sus amigos, se sabe que también visitaba con frecuencia prostíbulos (en los cuales cometidos asesinatos, pero siempre cubría sus fechorías con el dinero de su familia).

Higinio logró escapar de las autoridades en más de una ocasión, pero cuando tenía 24 años chocó contra una persona, del coraje Sobero se bajó del auto y le disparó cinco veces al sujeto contra el que se impactó en medio de la calle. Su acción lo condenaría pues a partir de este asesinato se le comenzó a investigar, esto porque el hombre al que mató era capitán del ejército.

El Pelón intentó escapar de su casa pues sabía que ya lo buscaban las autoridades, le contó lo sucedido a su mamá y está le aconsejó que se escondiera en un hotel mientras le conseguía un pasaporte falso. Se sabe que Higinio se escondió por varios días, pero una noche del 12 de marzo de 1952, salió en busca de una prostituta; fue ahí donde se encontró una joven que le llamó la atención. Sobero intentó conquistar a la joven, pero ella se incomodó y tratado de huir en un taxi. Los planes de la joven se vieron frustrados cuando Higinio se alcanzó a subir al vehículo.

Dentro del taxi Sabero mató a la joven de tres tiros y amenazo al taxista para que siguiera el camino, a unos metros más Higinio hizo que el conductor se bajara para así llevarse el taxi. Se sabe que El Pelón violo el cuerpo de la joven, el taxista denunció lo sucedido. Esa misma noche las autoridades dirigieron a Higinio, quien estaba lleno de sangre y lodo. Sabero confesó su último crimen, pero negó que mató al oficial y por ello se cree que el número de víctimas es mayor a lo conocido.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba