El huracán Key lleva días siendo tendencia en todo México, pues este ha logrado afectar diferentes zonas de toda la República Mexicana; y el Estado Potosino, no fue la excepción, pues toda esta semana se han presentado diferentes lluvias que han colapsado diferentes avenidas de la capital.
Tal fue el caso de un camión de transporte público, el cual, se quedó atorado en el puente de Manuel J. Othón, próximo a la Alameda. Esto debido a que el desnivel de esa zona se encontraba completamente inundando, por lo que la unidad se quedo atorada, haciendo que las llantas del vehículo ya no pudieran avanzar, lo que provocó un caos entre los pasajeros.
Ante esto, elementos de la policía municipal se vistieron de héroes y al notar que el camión ya no avanzaba, no lo pensaron dos veces e inmediatamente se acercaron a proporcionar el apoyo para poder desalojar a todas las personas. Pidiéndoles de un inicio que conserven la calma, para posterior a eso, darles diferentes instrucciones para poder bajar de la unidad.
El único problema era que como los niveles de agua alcanzaron diferentes metros de altura, representaba un alto riesgo que las personas desalojaran la unidad caminando entre el agua sucia; por lo que los elementos policiales, como unos auténticos héroes, tomaron la decisión de cargar entre sus hombros a todos los pasajeros de la ruta, poniendo a salvo a cada uno, logrando que todos pudieran llegar hasta la patrulla que se encontraba a unos metros del camión, para posterior a eso, llevarlos a una zona segura para que pudieran continuar con su camino.