Con el objetivo de reunir más de 300 juguetes, cobijas y bolsas de dulces, se tiene contemplado que la tercera edición del Heroetón sirva para ayudar a las comunidades marginadas de Santa María del Río como El Cerrito, La Rinconada y San Juan Capistrán.
La asociación civil «Héroes sin Capa A.C.» está conformada por jóvenes potosinos de 17 a 25 años de edad que buscan promover la inclusión social de personas con discapacidad y que realizan desde hace un par de años colectas para fortalecer a las personas de escasos recursos que viven en las comunidades rurales.
Desde hace más de un mes, los integrantes de «Héroes sin Capa» juntan los donativos en centros de acopio, o bien, acuden a los domicilios para facilitar su colecta. Zapatos, juguetes en buen estado, dulces, abrigos, piñatas, alimentos no perecederos y cobijas es lo que se dona mayormente por parte de los potosinos.
Los puntos de colecta en la ciudad son Calle Morse #117 Fraccionamiento Valle del Potosí, Damián Carmona 1735-A, Rito García 585 interior 4 en la colonia Genovevo Rivas Guillén, Lobby de la Facultad de Medicina y en la Maestría de Derechos Humanos.
En redes sociales, el proyecto está como Héroes Sin Capa SLP y, para dar fe y legalidad a los donativos, se comparten constantemente fotografías de las personas que apoyan el movimiento.
Será el próximo 8 de enero cuando se entreguen los juguetes en las tres comunidades ya mencionadas en Santa María del Río.