Uncategorized

Hermanos Mejía Lira se disputan la dirección de la FCA

La no intervención del rector Alejandro Zermeño para impulsar a perfiles específicos o hacer el tradicional dedazo e imponer a los próximos directores de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha provocado una guerra encarnizada entre todos aquellos que buscan hueso muy por encima del beneficio universitarios.

En esta guerra no existen amigos, conocidos ni familia como es el caso de los hermanos Mejía Lira, José y Gabriel, que, ahora, luchan entre sí para quedarse con la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración.

Se sabe que será este viernes 5 de junio cuando sesionen los consejos técnicos de diversas escuelas y facultades para elegir las ternas de donde saldrán por perfiles que contenderán por las distintas direcciones.

En todos los campus hay muchos interesados e intereses, grupos de antaño buscan recobrar poder luego de que perdieran la rectoría.

Gabriel Mejía Lira cuenta con una larga experiencia dentro de la Universidad Autónoma, ha ocupado diversos cargos de importancia y ha sabido posicionarse, mientras que su hermano, José, ha buscado la comodidad en el sector gubernamental en donde no ha pasado de opacas administraciones y cuestionables ejercicios que se caracterizan por acusaciones de corrupción y malos manejos.

José Mejía Lira se desempeña actualmente como contralor municipal en el gobierno de Xavier Nava, sin embargo, como las ratas al ver que el barco comienza a hundirse, ha comenzado a buscar un nuevo puesto sin importarle que con ello violenta la convocatoria emitida por los órganos universitarios ya que, para contender por la dirección de la FCA, debió separarse del cargo con anticipación.

Trascendió que, a pesar de saber que cuenta con el apoyo de un grupo importante, no se atrevió a soltar el hueso en el Ayuntamiento hasta no ver nada seguro sin importarle, incluso, que en el camino se lleve de corbata a su hermano.

A la par de los hermanos Mejía Lira, perfiles como Carlos Ramírez, Guadalupe del Carmen Briano Turrent y Alma Torres también buscan posicionarse y conseguir el apoyo que les permita ocupar la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP.

Escenarios similares se viven en todas las escuelas y facultades en donde, de acuerdo con la información que ha circulado hasta el momento, hay decenas de interesados por el mismo puesto; en la Facultad de Psicología se consiguió que no hubiera reelección, en Arquitectura hay 18 aspirantes, mientras que en el Campus de Matehuala, al igual que en las Facultades de Economía y Ciencias se espera una reelección mientras que en Derecho se perfila como el favorito Germán Federico Pedroza Gaitán, impulsado por sus hermanos, el secretario de Finanzas, Daniel, y el aspirante a gobernador, Octavio, entre otros tantos movimientos que se irán develando en los próximos días.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba