
Decenas de heridos es el saldo que dejó la riña que se suscitó entre los aficionados del Atlético de San Luis y el León luego del partido que se disputó la noche de este mismo domingo en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina. De acuerdo con la información que se dio a conocer, tras la derrota del equipo local, las porras se hicieron de palabras y llevaron su rivalidad fuera del terreno de juego lo que condujo al lamentable suceso.
Las versiones de testigos refieren que, tras concluir el encuentro, ambas aficiones comenzaron a hacerse de palabras; una presumiendo el triunfo y la otra argumentando toda clase de irregularidades que habrían conducido al marcador final.
De los insultos verbales dieron paso a las agresiones físicas y el pleito, incluso, se extendió más allá de los alrededores del estadio. Primero sobre el Bulevar Río Españita y luego sobre Salvador Nava, llegando así a la zona cercana del Distribuidor Vial Benito Juárez donde todo lo que tuvieron a su alcance se convirtió en arma.
En la zona hicieron acto de presencia agentes de diversas corporaciones para establecer el orden, al tiempo que se dio atención médica a los heridos.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí compartió lo siguiente:
Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desactivaron una riña registrada la noche de este domingo en las inmediaciones del estadio Alfonso Lastras, tras concluir el encuentro deportivo entre el Atlético de San Luis y el equipo de León.
La riña se registró en la lateral de avenida Salvador Nava Martínez con dirección al Distribuidor Juárez, donde los oficiales detectaron a aficionados de ambos equipos lanzando piedras y otros objetos por el aire.
Los agentes de Policía Vial se aproximaron para dispersar a los participantes de la riña, y enseguida acudiendo al lugar oficiales de la Guardia Civil Estatal, para apoyar en el control de la situación.
Luego de restablecer el orden, se tuvo conocimiento de un hombre de 47 años que presentaba lesiones, que fue atendido en el lugar por paramédicos de la corporación municipal, brindándole los primeros auxilios.
El hombre no requirió traslado al hospital, retirándose por sus propios medios del lugar.
Finalmente, luego de dispersar a las personas de la riña, se restableció el tránsito vehicular y el orden en la zona.
Seguiremos informando.