SLPTitulares

La herencia maldita del DIF, separan del cargo a presunta cómplice de Alejandro N

Hace unos días, Claudia Hinojosa Celis fue removida  como directora de la Casa Cuna Margarita Maza de Juárez, Centro de Asistencia Social (CAS) dependiente al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí.

En el 2019 Hinojosa Celis, se desempeñaba como directora del CAS Rafael Nieto, al momento en que el director de Gestión y Participación Social del DIF, Alejandro N.  fue detenido acusado por presunto abuso sexual contra un adolescente de quince años de edad que estaba albergado en ese lugar, esto significa que Hinojosa Celis por acción u omisión podría ser cómplice de los hechos contra el menor.

De manera extraoficial se menciona que Claudia Hinojosa tenía conocimiento de que Alejandro N., “mandaba por el menor al albergue”, sin que hubiese restricción, esto se debía  al parecer porque  el ex funcionario era el tutor legal del joven.

Pese a eso, durante el sexenio de Juan Manuel Carreras López, la funcionaria fue protegida y nombrada directora de Casa Cuna, donde por más de un año tuvo control de adopciones de bebés y niños pequeños. La Contraloría Interna, tuvo conocimiento de la situación, pero tampoco actuó al respecto.

Fue hasta la llegada de Ruth González Silva,  como presidenta del DIF, que Hinojosa Celis fue separada del cargo; y aunque la dependencia no ha informado si dieron vista a la Fiscalía, se confirmó para este medio que Hinojosa Celis se había separado del cargo y que el asunto  se encuentra en investigación.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba