
Este domingo, 23 de febrero, se llevará a cabo el partido correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2020. Los Gallos del Querétaro recibirán en el Estadio Corregidora al Atlético de San Luis; debido al antecedente que este encuentro tiene por el conato de bronca que se registró entre las porras de ambos equipos en octubre pasado aquí en el Estadio Alfonso Lastras, existe gran tensión entre las directivas del los clubes y de las autoridades de la Liga MX.
Aunque «La Guerrilla», porra oficial del equipo potosino, no podrá ingresar al Estadio Corregidora, es posible que integrantes de la porra del Querétaro manifiesten algún tipo de agresión hacia el autobús que transportará al Atlético de San Luis desde el hotel de concentración al estadio y viceversa; de la misma forma, algunos aficionados del conjunto potosino que no sean específicamente de la barra, podrán estar expuestos a las mismas circunstancias. Por tales motivos, y de manera aún no oficial, la directiva del Querétaro tiene pensado restringir los boletos para evitar cualquier hecho lamentable, a la vez de que se aconseja a los potosinos para que no visiten la ciudad el día del partido.
Ante esta situación tan desafortunada, las directivas de los equipos involucrados no se han pronunciado al respecto para incitar a los fanáticos a evitar cualquier muestra de odio, violencia o agresiones en contra de la afición «rival». Habrá que esperar si la Dirección de Seguridad Pública Estatal de Querétaro implementará algunas medidas preventivas para procurar la integridad de futbolistas y aficionados.