
Hasta 2 mil 100 muertes podrían registrarse en territorio potosino como resultado de la epidemia de coronavirus; confirmó la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien aclaró que esta cifra corresponde al peor de los escenarios, sin embargo, se está buscando que, por medio de las estrategias implementadas, se logre reducir lo más posible.
La funcionaria explicó que, si bien, en cada país ha cambiado la tasa de letalidad, es decir, el porcentaje de personas fallecidas del total de contagiados, actualmente, a nivel mundial se maneja un porcentaje aproximado al seis por ciento pero, en el caso específico de México, se tienen factores agravantes como lo es la obesidad, la diabetes y la hipertensión, enfermedades que padece un alto porcentaje de mexicanos. Explicó que estas enfermedades podrían aumentar hasta el siete por ciento dicho indicador.
Hace algunas semanas, la funcionaria estatal señaló que, de acuerdo a sus estadísticas, se esperaría que en San Luis Potosí se registraran hasta 30 mil casos de coronavirus. Con ese antecedente, aclaró que el siete por ciento de esta cifra correspondería a 2 mil 100 decesos provocados por esta enfermedad.