SLP.- Con la finalidad de que recuperen y mejoren su capacidad física y funcional, así como su calidad de vida, aquellas personas que sufren de una discapacidad por enfermedad o lesión, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, del Sistema Municipal DIF, brinda terapia física y de rehabilitación.
Actualmente hay 150 pacientes, y el personal de la UBR en Maravillas, trabaja mediante la terapia de rehabilitación que mejor se adapte a sus necesidades, para que desarrollen al máximo sus destrezas y habilidades, indicó la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez.
De acuerdo a los registros de UBR Maravillas, se brinda atención a pacientes pediátricos, geriátricos, ortopédicos, neurológicos, con discapacidad motriz, autismo y población en general de todas las edades.
Esta área cuenta con diversos espacios para el cuidado de las personas, como electroterapia, que incluye seis compartimentos equipados que con ultrasonidos y electro estimulación; mecanoterapia, con material para la readaptación de la vida diaria para todas las edades; terapia ocupacional enfocada en la prensión fina y gruesa; para termoterapia se cuenta con equipo especial para llevar a cabo las terapias; para hidroterapia se cuenta con tinas de remolino para miembros inferiores; cámara multisensorial usada en pacientes pediátricos y estimulación temprana, así como área post covid, enfocada en la recuperación del paciente con secuelas covid.
La atención que se otorga es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y se requiere una cuota de recuperación de 30 pesos.
Para ingresar a sesiones de terapia física, la persona deberá solicitar consulta médica con el especialista y acudir con una hoja de referencia ejercida por el médico y trabajo social de UBR Maravillas del DIF Municipal.
Seguiremos informando