Ciencia y Educación (destacadas)

Según Harvard, el Popocatépetl sería una base alienígena

* Esta teoría sugiere la posible actividad alienígena en bases ocultas bajo tierra y dentro de cuevas y volcanes, incluido el Popocatépetl

El Popocatépetl, conocido también como “la montaña que humea” o simplemente “el Popo”, se erige como uno de los volcanes más activos de México. Según registros históricos de la UNAM, este coloso ha estado activo desde la llegada de los Mexicas a Tenochtitlán, como lo evidencian los jeroglíficos encontrados.

La interacción humana con el Popocatépetl ha dado lugar a numerosas historias y leyendas que se han transmitido de generación en generación entre los habitantes cercanos. Una de las más emblemáticas es la leyenda del Iztaccíhuatl, el volcán inactivo situado al lado del Popo, cuya historia de amor y tragedia es ampliamente conocida.

Sin embargo, no todas las historias sobre el Popocatépetl se centran en leyendas antiguas. Los residentes de las cercanías del volcán han reportado, en más de una ocasión, avistamientos de objetos extraños que parecen entrar y salir del cráter, incluso cuando el volcán está en plena actividad. Estos objetos han sido identificados como Ovnis (Objetos Voladores No Identificados), generando especulaciones sobre la posible existencia de una civilización desconocida que habitaría en el interior del volcán.

Recientemente, científicos de la Universidad de Montana y de la Universidad de Harvard publicaron un artículo en la revista Philosophy and Cosmology, donde presentan una hipótesis intrigante conocida como la “hipótesis criptoterrestre”. Esta teoría sugiere la posible actividad alienígena en bases ocultas bajo tierra y dentro de cuevas y volcanes, incluido el Popocatépetl. Según la hipótesis, bajo la superficie terrestre existiría un vacío que permitiría el desarrollo de vida inteligente no humana.

La “hipótesis criptoterrestre” añade una nueva dimensión al misterio del Popocatépetl, alimentando aún más las especulaciones y el asombro en torno a este enigmático volcán. Mientras los científicos continúan investigando, las leyendas y avistamientos seguirán siendo parte del rico tapiz cultural y misterioso que rodea al Popocatépetl, manteniendo viva la fascinación por “la montaña que humea”.

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba