Hartos de los abusos, los cobros indebidos y la corrupción que se comete por parte de funcionarios federales y mafias prestadoras de distintos servicios para el gremio de transportistas en San Luis Potosí y en todo México, afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A. C. (CONATRAM) ,demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador la inmediata publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Reglamento de los Servicios Auxiliares de Autotransporte Federal de Arrastre, Salvamento y Arrastre con Depósito de Vehículos, además de atender una serie de demandas que se han hecho a un lado por parte de las autoridades competentes.
Los afectados precisaron que resulta urgente reglamentar las cuotas por los servicios que se proporcionan a los transportistas ya que, por la falta de una normativa, se presentan toda clase de abusos, estafas y otros agravios en perjuicio del gremio que lo llevan a registrar importantes pérdidas en los quehaceres cotidianas que desempeñan como parte de su actividad laboral.
Lamentaron que, en distintos encuentros que han sostenido con perfiles como el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, Jorge Nuño Lara, y a pesar de que este se comprometió a realizar los trámites correspondientes para que el reglamento en cuestión fuera publicado y se garantizara una normativa adecuada, a la fecha, no se ha cumplido dicha promesa, la cual, por cierto, también fue asumida por el propio presidente López Obrador.
Ante esta situación y como medida para que se les tome en cuenta, se les atiendan y soluciones sus demandas y, sobre todo, para que se ponga un alto a todos los abusos que cometen funcionarios y mafias de prestadores de servicios para transportistas, los agremiados de la CONATRAM dieron a conocer que, en próximos días, se estará llevando a cabo una manifestación pacífica en los Centros SICT para reiterar la urgencia de que se dé una solución a esta problemática. Movimiento en el que se espera una importante participación de transportistas.
Seguiremos informando.